Por las que ya no están...

Por las que ya no están...

Que tan mal estamos, que ya tenemos un día que titula la tragedia de una constante que desborda la estadística y atropella a tantas y tantas de todas las edades y en “todo” el territorio nacional.

Que el recordatorio, funcione para generar conciencia y exhorto multi nivel, de la importancia de no invisibilizar el problema.

Es alarmante el índice de violencia de género en México. De fondo, no se ha logrado cambiar la imagen y el concepto que se tiene de las mujeres y su valor en la sociedad.

Por un México que “respete” la vida, carrera, crecimiento, desarrollo, cuerpo e integridad ajena como propia.

Que se elimine el derecho social adquirido, que deja a merced de los demás, la vida e integridad de las mujeres sin importar si es la familia, pareja, hijos, amigos, o quien va pasando por la calle...

Por todas las que ya no están, las que hoy lo padecen y todas las que vienen, es importante e imperante  reconstruir la sociedad en la que todos participamos.

Haz lo que te toca, #denuncia, #saltedeahí, #educa, #reconceptualiza #ofreceayuda #pideayuda #legisla #legalidadyjusticia #resarcimiento #gobiernaparatodosytodas #ponelejemplo.

No es feminismo, es subsistencia!

Por Sofía Ruiz

También te puede interesar: