Policías hallan 127 migrantes centroamericanos ocultos en camionetas en Hidalgo

Policías hallan 127 migrantes centroamericanos ocultos en camionetas en Hidalgo

MÉXICO, 17 mar (Xinhua) -- Policías hallaron a 127 migrantes centroamericanos irregulares en cinco camionetas en el estado de Hidalgo y detuvieron a tres mexicanos que los transportaban, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Según la dependencia local, los oficiales de la policía de Hidalgo detectaron los vehículos donde viajaban los migrantes durante un operativo en un camino de la municipalidad de Tecozautla, ubicada en los límites del oeste de la entidad con el estado de Querétaro.

Las 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador carecían de documentos para acreditar su estancia legal en México, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado publicado en Facebook.

Imágenes divulgadas por la dependencia mostraron dos furgonetas de carga y una camioneta SUV que formaban parte de los cinco vehículos donde los policías localizaron a los migrantes, quienes fueron remitidos ante las autoridades migratorias.

Hidalgo se ubica en el paso de larga ruta migratoria que conecta la frontera sur de México con entidades fronterizas con Estados Unidos a través del centro del país, según el gabinete de Seguridad mexicano.

 

Notas Relacionadas: 

INM localiza a 201 migrantes centroamericanos ocultos en camión localizado en carretera Ocozocoautla-Las Choapas

 

 

Foto. Cortesía