Otorga COFEPRIS autorización para uso de emergencia a vacuna Covaxin de la India

Otorga COFEPRIS autorización para uso de emergencia a vacuna Covaxin de la India

(Xinhua) -- El Gobierno de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que la gubernamental Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la encargada de permitir la vacuna.

"La Cofepris acaba de otorgar el uso de emergencia a la vacuna fabricada en la India, Covaxin", informó el funcionario mexicano en rueda de prensa vespertina.

De acuerdo con el epidemiólogo, Covaxin es "una vacuna interesante en términos de su eficacia y de su seguridad comparadas con la calidad de las vacunas que ya están autorizadas en México".

Asimismo, dijo que tras la aprobación de la sustancia aún no hay plan para adquirirla; sin embargo, se considera que es "pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas".

López-Gatell reiteró que la autorización tiene el carácter de uso de emergencia y no tiene un alcance para que se comercialice en México.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32,000 millones de pesos (unos 1,600 millones de dólares).

 

Notas Relacionadas: 

Anuncia Marcelo Ebrard gira de trabajo por Rusia, China, India y EU para asegurar vacunas contra COVID-19

 

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

También te puede interesar: