ONU-DH condena asesinato de periodista Julio Valdivia Rodríguez

ONU-DH condena asesinato de periodista Julio Valdivia Rodríguez

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó hoy jueves el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez en el municipio de Tezonapa, estado de Veracruz.

La ONU-DH "llama a las autoridades a investigar el asesinato del señor Valdivia Rodríguez de conformidad con los estándares de debida diligencia, de forma que este crimen no permanezca impune", señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo, Jesús Peña, Representante adjunto de la ONU-DH en México, señaló: “El asesinato del señor Valdivia y la brutalidad con que se cometió nos recuerdan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos periodistas en México, quienes enfrentan serios riesgos por realizar una actividad fundamental para la vida democrática del país como es informar sobre lo que sucede”.

Con el asesinato de Julio Valdivia Rodríguez, al menos cuatro periodistas han sido asesinados en México durante 2020, de acuerdo con la información registrada por la ONU-DH.

 

 

Notas Relacionadas: 

En Veracruz decapitan al reportero Julio Valdivia