México aplica más de 10 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

México aplica más de 10 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

MÉXICO, 7 abr (Xinhua) -- México aplicó hasta este miércoles más de 10 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, luego de iniciar en diciembre del año anterior su Plan Nacional de Vacunación, informó la Secretaría (ministerio) de Salud de ese país.

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, indicó que un total de 10,089,420 dosis se distribuyeron entre personal de salud, educativo y adultos mayores de 60 años.

El Plan de Vacunación contra la COVID-19 de México consta de cinco etapas: la primera incluye al personal de salud, la segunda a las personas mayores de 60 años, entre febrero y marzo, mientras que las personas entre los 50 y 59 años se vacunarán entre abril y mayo.

López-Gatell anunció que, en las siguientes semanas, se complementará la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 a las personas que lo necesiten y en mayo se aplicarán las primeras dosis en personas de 50 a 59 años.

Posteriormente, se hará una revisión de las entidades mexicanas que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio) para inocular a los maestros con el objetivo de reabrir las escuelas que fueron cerradas hace más de un año en México por la pandemia.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32,000 millones de pesos (unos 1,600 millones de dólares).

Según el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México registró un total de 205,598 fallecimientos y 2,261,879 contagios de COVID-19.

 

Notas Relacionadas:

Registra México 2 millones 261 mil 879 casos positivos de COVID-19

 

 

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

 

 

 

También te puede interesar: