Mas de 650 intelectuales y científicos piden a AMLO que deje de dividir a México

Mas de 650 intelectuales y científicos piden a AMLO que deje de dividir a México

Por la tarde de este jueves, más de 650 científicos e intelectuales firmaron un documento denominado “En defensa de la libertad de expresión” que ha sido replicado en redes sociales y donde piden al presidente, Andrés Manuel López Obrador dejar de dividir al país.

El documento subraya que la libertad de expresión está bajo asedio en México y con ello la democracia del país se encuentra en peligro.

“El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra lo que él llama sus adversarios”.

Indica el documento que López Obrador profiere juicios y falsedades que siembran odio y división entre la sociedad mexicana.

Además, hace énfasis en que las palabras de AMLO son órdenes: “tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno”.

Incluso, muchos de los adeptos del primer mandatario que son funcionarios del gobierno federal como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II advirtió en una entrevista que la opción para los críticos de la 4T es callarse o dejar el país.

El desplegado también toca un tema álgido, el poco apoyo y oídos a la lucha feminista en todo el territorio nacional: “el presidente ha despreciado la lucha del las mujeres y el feminismo, ha despreciado también el dolor de las víctimas por la violencia”.

Entre los firmantes se encuentran personajes del ámbito de las ciencias, la política, las artes, el periodismo y la cultura: Arturo Ripstein, Beatriz Pagés, Carmen Boullosa, Daniel Krauze, Diana Bracho, Enrique Krauze, Eric Rosas, Everardo González, Federico Castro Muñoz Ledo, Federico Reyes Heroles, Fernanda Familiar, Francisco Ortiz Pnchetti, Gabriel Zaid, Guillermo Sheridan, Homero Aridjis, José Woldenberg, Jesús Reyes Heroles, Katia D’Artigues, Mauricio Merino, Roger Bartra, Sara Sefcovich, entre otros.