Mario Delgado gana presidencia nacional del partido Morena

Mario Delgado gana presidencia nacional del partido Morena

Hace unos momentos, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del máximo órgano electoral dio a conocer los resultados de la nueva encuesta ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar al nuevo dirigente nacional del partido Morena, ya que en las encuestas anteriores hubo un traslape de los intervalos de confianza, lo cual derivó en un empate.

De acuerdo a los resultados de la nueva encuesta, Mario Delgado obtuvo 58.6% de las preferencias y Porfirio Muñoz Ledo el 41.4% de las preferencias.

En el informe final que entregaron las tres empresas encargadas de llevar a cabo las encuestas señalaron: “Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la Presidencia del Partido Morena, los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”.

“Estos resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se auto adscribieron como simpatizantes para ocupar la Presidencia del Partido Político Morena”, apunta el informe.

 

Notas Relacionadas: 

Gibrán Ramírez “se sube al barco” con Mario Delgado por dirigencia de Morena

 

También te puede interesar: