López-Gatell achaca a “frustración y angustia” la petición de los Gobernadores de Oposición

López-Gatell achaca a “frustración y angustia” la petición de los Gobernadores de Oposición

Durante la conferencia de prensa diaria sobre el estado de la pandemia de COVID-19, que se llevó a cabo desde el estado de Puebla, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y vocero de la pandemia a nivel nacional respondió a los medios de comunicación sobre el pronunciamiento y demanda de la Alianza Federalista de Gobernadores de Oposición para que renuncie al cargo que ostenta debido al mal manejo de la pandemia que el funcionario ha tenido.

López-Gatell respondió “es natural y estos gobernadores tienen distintos sentimientos y percepciones que pueden causar frustración y angustia, preocupación y sentimientos de enojo ante la realidad.”

El vocero de la pandemia señaló “dado que las decisiones de ellos y del resto de los gobernadores involucran el éxito o el no éxito del manejo de la pandemia, porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo a la Ley General de Salud, es natural que eso implique una carga también”.

Indicó que el peso de la economía sobre las decisiones de los gobernadores, también implica un gran estrés y no existe una fórmula única para lograr el balance entre el cuidado de la salud y el aseguramiento de la economía.

Enseguida, López-Gatell elogió el manejo de la pandemia por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa a quien tenía sentado a su izquierda en el panel de expositores.

Sobre los Gobernadores de Oposición, el subsecretario indicó “lo que decimos es nuestro respeto, podemos entender que a veces necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes, seguimos expresando nuestro respeto en tanto que son los titulares del poder constitucional de las entidades federativas que gobiernan, ojalá que podamos seguir colaborando, como ha ocurrido hasta ahora”, finalizó.