Llegan a México insumos médicos procedentes de China

Llegan a México insumos médicos procedentes de China

De acuerdo a la información que proporcionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa de las 7 pm; pasadas las 9 pm,  arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un Boeing Dream Liner de Aeroméxico, procedente de Shangai, China con un cargamento importante de insumos médicos.

A decir de López-Gatell, éste cargamento permitirá cubrir al 100 % las necesidades del sector salud y hacer frente a la pandemia de COVID 19.

El avión denominado "Misionero de Paz" transportó a autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para que llevaran a cabo la adquisición del equipo, la comitiva fue encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

La funcionaria aseguró que se estarán recibiendo 2 o 3 vuelos más durante las próximas semanas, para abastecer al IMSS, ISSSTE e Insabi. La compra de insumos al gobierno de China estuvo coordinada por la embajada de México en China y el consulado en Shangai.