Gobierno asegura que la pandemia retrasó la prueba PISA

Gobierno asegura que la pandemia retrasó la prueba PISA

Jesús Ramírez Cuevas, Vocero presidencial, y la representación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, aseguraron que la pandemia de COVID-19 ha retrasado la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA.

Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador, aseguró, durante su conferencia de prensa matutina, que todos los programas que impliquen la mejora de la educación del país, son bienvenidos, incluida la prueba PISA.

Después de la conferencia, Ramírez Cuevas reiteró la postura del Mandatario respecto a la aplicación de esta evaluación.

"La prueba PISA continuará en México. El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El Presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza", sostuvo el funcionario.

En respaldo al tema, la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en México, refrendó la disposición de las autoridades mexicanas para la aplicación de esta prueba diagnóstica.

"Como lo mencionó el Presidente López Obrador, México siempre ha estado comprometido con la implementación de PISA y todo aquello en beneficio de mejorar la educación", manifestó la oficina de la OCDE en México.

Sybel Galván, Embajadora Representante Permanente de México ante la OCDE, indicó que la pandemia de COVID-19 obligó al cierre de escuelas y en consecuencia retrasó la prueba PISA.

Aseguró que de 87 países participantes sólo 28 han finalizado la prueba, 29 la realizarán en primavera y 30 lo harán en verano.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Expertos cuestionan y expresan su rechazo a la suspensión de la prueba PISA por parte del gobierno