GOAN pide reunión a Jorge Alcocer por las declaraciones de López-Gatell

GOAN pide reunión a Jorge Alcocer por las declaraciones de López-Gatell

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron en su cuenta de Twitter sobre la petición formal que el grupo hizo al titular de la Secretaría de Salud (SSA), Dr. Jorge Alcocer para aclarar los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario López-Gatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la SSA, Jorge Alcocer para hacer las declaraciones pertinentes".

La petición responde a las declaraciones del vocero de salud en torno a que los gobernadores son los responsables de las acciones que se lleven a cabo en cada estado sobre la pandemia de COVID19 que aqueja a todo el país.

El día de ayer,  fue uno de los días que más casos de contagios hubo a nivel nacional.

Estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo están en riesgo extremo al aumentar de manera exponencial los casos de personas contagiadas.

Incluso, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan se pronunció sobre la enorme preocupación que existe en el máximo organismo de salud ante la posibilidad de que el desconfinamiento acelerado traiga un desbordamiento en la transmisión de los contagios y en los servicios de salud.