El Zócalo de la CDMX, nuevo símbolo de la resistencia política y social

El Zócalo de la CDMX, nuevo símbolo de la resistencia política y social

Al gobierno de Claudia Sheinbaum y de López Obrador no les quedó más remedio que permitir el acceso de FRENA a la plancha del zócalo.

Ya el día de ayer habían incurrido en el delito de desacato al no permitir el acceso de FRENA a ésta que es la principal plaza pública del país. Pese a que un Juez Federal había ordenado se nos dejara pasar al zócalo y cesaran ya los hostigamientos por parte del gobierno federal y de la CDMX a los miembros del movimiento, seguían cerrados los accesos y continuaban llegando miles de policías y granaderos.

Cómo representante de FRENA fui designado para integrar la comisión que ésta tarde se sentó a "dialogar" con autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

¿Que nos encontramos en la mesa de negociación a qué se nos convocó hace un par de horas?

Un gobierno sordo, déspota y amenazador. Una verdadera amenaza para los ciudadanos de este país.

Nadie me lo cuenta. Yo soy testigo.

Los responsables del gobierno de la ciudad de México y gobierno federal a puerta cerrada nos han expresado claramente: "No importa cuántos amparos ganen, nosotros decidiremos que es lo que más conviene, lo qué autorizamos, o no autorizamos", eso fue algo de lo que hoy nos dijeron.

Para el gobierno de MORENA la ley no vale...pero una cosa si es cierta ...

 ¿No que no llegábamos al zócalo señor presidente?

FRENA ya ocupa la mitad de la plancha del zócalo, la más retirada de Palacio Nacional, porque usted, al que le encantaba darse baños de pueblo y supuestamente estar cerca de la gente, hoy le asusta que el pueblo se manifieste y esté cerca de usted para decirle lo que piensa y siente.

Lo que MALO no puede lograr con resultados que avalen su gestión, nosotros lo ganamos como sociedad civil organizada que se manifiesta en forma pacífica y responsable ante la pandemia. Nosotros ganamos hoy como litigantes el reconocimiento del derecho que MALO y MORENA pisotean y pretenden quitar a la gente, a menos, que esa gente por ignorancia o complicidad, les aplauda.

Me siento orgulloso de todos mis compañeros en FRENA y de haber podido aportar mi experiencia y conocimiento como abogado en favor de esta lucha que ha ganado dos batallas ya, exhibir a un dictador  y lograr por medio de la ley, el respeto a nuestro derecho de manifestarnos.

¡Ganamos!...FRENA está ya en el zócalo.

He cumplido la promesa que hice a mis hijos. FRENA ya está en donde debe y quiere estar.

Me integre a FRENA no sólo por no estar de acuerdo con el cinismo de un hombre o una falsa ideología, sino para cumplir un deber ciudadano como padre, como mexicano y como persona de fe que soy.

FRENAR el avance del mal y el abuso del poder y la injusticia social es un deber de todo aquel que pretenda ser un hombre o mujer de bien.

México es mi casa y seguiré luchando todos los días de mi vida para que éste sea en realidad, un lugar mejor para vivir.

Seguiré apoyando a FRENA y a las causas justas que respeten y defiendan la verdad. Y sueño con que un día, en este mi amado país, todos aprendamos a hacerlo.

Gracias a todos los que han estado al pendiente de mi integridad y la de mi familia, así como la de todos los demás líderes de FRENA.

Hoy, aunque falta mucho por hacer puedo decir:

¡Arriba México, sigamos adelante!

 

Escribió:

Lic. Mario Gallardo Mendiolea