Coparmex, INE y TEPJF niegan formar parte del BOA

Coparmex, INE y TEPJF niegan formar parte del BOA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazaron ser parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se había formado por un documento “que le llegó” y del que no presentó prueba alguna de su autenticidad.

En su cuenta de Twitter, la Coparmex aseguró que no tienen conocimiento, ni participan o respaldan a ningún bloque, como lo aseguró López Obrador en su conferencia mañanera del martes.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral, remarcó que es totalmente falso que un grupo de consejeros sea parte del supuesto BOA, pues como árbitros electorales no se encuentra a favor ni en contra de postura política alguna.

En cuanto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante una tarjeta informativa, indicaron que “no hay lugar para malas interpretaciones, somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales y esa labor seguirá”.