Cooperación con México está detenida: DEA

Cooperación con México está detenida: DEA

El subjefe de Operaciones Antinarcóticos de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Mathew Donahue indicó que la cooperación en trabajos conjuntos entre la organización norteamericana y el gobierno de México está prácticamente detenida, así lo dio a conocer durante una entrevista que el funcionario concedió a un medio local en la Estados Unidos.

En ese sentido destacó: “estamos dispuestos a compartir inteligencia con nuestras contrapartes en México, pero ellos mismos tienen demasiado miedo de siquiera involucrarse con nosotros”.

Subrayó: “esto debido a las repercusiones (que pudieran sufrir) por parte de su propio gobierno si los cachan trabajando con la DEA”.

Las declaraciones del funcionario de la DEA suceden a 100 días de que el presidente Joe Biden tomara posesión del cargo y con el antecedente ocurrido con el General Salvador Cienfuegos y por el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador restringiera la presencia de agentes extranjeros en territorio nacional.

Donahue hizo hincapié en que en México los cárteles no le temen a ningún tipo de policía o ejército dentro de territorio nacional.

 

Notas Relacionadas: 

Asegura The Washington Post que México amenazó con restringir a la DEA si no levantaba cargos contra Cienfuegos

 

 

Foto: Cortesía