Consulado de México en Atlanta encuentra más mujeres afectadas por cirugías practicadas sin consentimiento

Consulado de México en Atlanta encuentra más mujeres afectadas por cirugías practicadas sin consentimiento

Después del polémico caso de mujeres inmigrantes afectadas por habérseles practicado una cirugía sin consentimiento previo por un médico en el condado de Irwin, estado de Georgia, el Consulado de México en Atlanta identificó a una mujer más que se suma a la lista.

Al igual que en los demás casos, la persona refirió no haber recibido información completa sobre el proceso quirúrgico al que sería sometida ni haber contado con seguimiento postoperatorio. La connacional regresó a nuestro país a inicios de 2020.

Personal consular le proporcionó la orientación consular y jurídica correspondiente por lo que ya se encuentra en contacto con el abogado Andrew Free para evaluar su posible inclusión en la demanda colectiva que se encuentra coordinando.

Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin, de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente. Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular.

 

Notas Relacionadas: 

Consulado de México en Atlanta reporta dos mexicanas con intervención quirúrgica no autorizada en centro migratorio de EU

 

 

También te puede interesar: