CDMX está en un momento crítico por la pandemia: Claudia Sheinbaum

CDMX está en un momento crítico por la pandemia: Claudia Sheinbaum

En el marco de la presentación del Segundo Informe de Rendición de Cuentas del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum subrayó que la ciudad se encuentra en un momento crítico ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La mandataria local reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar aún más las medidas de prevención que ayudan a desacelerar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Hizo especial énfasis en que deben evitarse las fiestas de navidad y fin de año y pidió a la población quedarse en casa y salir lo menos posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otros momentos las fiestas entre familiares y amigos”.

Sobre el manejo de la pandemia, el gobierno de la CDMX ha adquirido un millón de pruebas de antígeno para detectar de manera más rápida el contagio, además de implementar el uso del código QR como apoyo en la localización de personas que han estado cerca de u caso positivo y así cortar las cadenas de contagio.

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el @GobiernoMX y sin olvidar la sensibilidad social”.

 

 

 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

También te puede interesar: