Beatriz Gutiérrez Müller viaja a Italia para impulsar la memoria histórica de México

Beatriz Gutiérrez Müller viaja a Italia para impulsar la memoria histórica de México

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Roma, Italia en una jornada de trabajo para impulsar la Memoria Histórica de México.

Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, además del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas.

Con esta visita, el gobierno de México formalizó la invitación al gobierno de Italia para ampliar el intercambio cultural y a compartir las conmemoraciones históricas del mes de septiembre del próximo año.

Durante el evento, ambos gobiernos firmaron una Carta de Intención entre el Gobierno de México y el Archivo Central del Estado de la República Italiana, atestiguada por Gutiérrez Müller, en su carácter de presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México. El objetivo es facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países y contribuir al enriquecimiento del repositorio “Memórica”.

 

Notas Relacionadas: 

Se reúnen en París Beatriz Gutiérrez Müller y la primera dama de Francia