Arropa Partido Verde a Ricardo Gallardo ante campaña de difamación del alcalde de S.L.P.

Arropa Partido Verde a Ricardo Gallardo ante campaña de difamación del alcalde de S.L.P.

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, junto con el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, responsabilizaron al alcalde panista de San Luis Potosí, Xavier Nava, de estar detrás de la campaña negra contra el legislador federal, quien está posicionado con amplia ventaja en las simpatías rumbo a la gubernatura el próximo año. 

El PVEM dijo que dicha campaña de difamación busca “descarrilar su proyecto de trabajo en San Luis Potosí, donde las encuestas lo ubican con amplia mayoría en las preferencias rumbo a la gubernatura”. 

Puente y Escobar, acompañados del propio Gallardo, acusaron a Nava de utilizar recursos públicos para difundir en medios nacionales sus acusaciones. 

Gallardo Cardona explicó que “son acusaciones viejas y falsas”, de las que fue completamente exonerado en su momento y que hoy pretenden revivirlas porque saben que el PVEM va a ganar el próximo año. 

Carlos Puente destacó que no es casual que esta campaña suceda después de la publicación de varias encuestas, como las de Consulta Mitofsky y la de Gabinete de Comunicación Estratégica, donde el diputado aparece con amplia ventaja en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí. 

“Nuestro total respaldo, todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del CEN para nuestro compañero Gallardo ante esta campaña de difamación y que buscan volverlo a descarrilar ante la voluntad de todas las mujeres, los hombres y los jóvenes de San Luis Potosí, de llevarlo al próximo gobierno del estado”, afirmó. 

Adelantó que ya se prepara una denuncia ante el presumible uso de recursos públicos para financiar dicha campaña mediática de difamación. 

El coordinador de los diputados de PVEM, Arturo Escobar y Vega, enfatizó que Ricardo Gallardo es un hombre que se ha forjado desde su origen en trabajo de calle, gobernando bien lo que ha generado un capital político de enorme relevancia que le permite hoy estar muy bien posicionado. 

“Se vive en San Luis Potosí un agandalle mediático presumiblemente con recursos públicos que utiliza el alcalde de la capital para buscar posicionar y descarrilar a cualquier adversario que le haga sombra en el 2021”, afirmó. 

Ricardo Gallardo afirmó que es tan falsa la información que no hay ninguna notificación hoy en día, pues los juicios correspondientes se remiten a 2015 y hasta 2012 y resultaron sin fundamento. 

“Yo vengo desde abajo, del trabajo, soy la tercera generación de mi familia que ha trabajado y se ha empeñado en buscar sacar adelante a miles de personas que dependen de nosotros, directa e indirectamente, de nuestras empresas y que por más de 50 años hemos sido empresarios que han luchado por un mejor San Luis Potosí”, expresó. 

El diputado relató que hace seis años fue objeto de calumnias e infamias armadas por el ex titular de la ex Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. 

“Hoy ese gran autor, esa persona que se dedicó a armar las grandes eventualidades para los gobiernos pasados, hoy está prófugo de la justicia, y un servidor está aquí, dando la cara de frente, siendo diputado electo de San Luis Potosí”, expresó. 

 

Por: Roberto José Pacheco