Anuncia Marcelo Ebrard gira de trabajo por Rusia, China, India y EU para asegurar vacunas contra COVID-19

Anuncia Marcelo Ebrard gira de trabajo por Rusia, China, India y EU para asegurar vacunas contra COVID-19

En el “Pulso de la Salud” de la mañanera de este martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que el grado de dificultad de acceso a las vacunas está creciendo debido a que diversos países comenzaron a vacunar masivamente.

Lamentó que, por ello, se ha acentuado la desigualdad en la adquisición de vacunas en el mundo.

En ese marco, informó que viajará a Moscú para asegurar más dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Rusia.

Además, también visitará China, India y Estados Unidos, para continuar con las gestiones de vacunas.

En Rusia, el gobierno mexicano tiene un convenio por hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de los cuales se han recibido al día de hoy 900 mil dosis, y China, donde se tienen convenios con Sinovac, y con CanSino.

Este último convenio es por 35 millones de dosis, de las cuales han entregado al día de hoy, poco más de 1 millón.

De igual manera, Marcelo Ebrard, señaló que visitará la India, no sólo por el convenio que tiene México con el Instituto Serum, sino también porque México está próximo a aprobar la primera vacuna de origen indio. El trámite, informó, ya está muy avanzado, por lo que resulta de suma importancia realizar un acercamiento.

El canciller refirió que también visitará Estados Unidos, país con el que México tiene una excelente relación y del cual reconoció su continuo apoyo. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el objetivo de la gira por esos países es: “asegurar que México cuente con las vacunas acordadas en tiempo y forma y lograr así la meta de vacunar a todos los adultos mayores y los sectores que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador como prioritarios”.

 

Notas Relacionadas:

Llega a México el décimo quinto embarque de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

 

 

Foto: Cortesía