AMLO no tiene una estrategia sólida ante un repunte de COVID-19

AMLO no tiene una estrategia sólida ante un repunte de COVID-19

 

 

Pedro Ferriz Híjar en el editorial de este martes analiza y reflexiona sobre el tema de un posible “rebrote” de la pandemia de COVID-19 en territorio nacional.

El gobierno de la 4T toma en cuenta la cantidad de camas vacías como un factor positivo y asume que si hay camas vacías, la pandemia va en descenso, cuando eso no es así.

En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa afirmando que la pandemia va en descenso y que aún no se puede hablar de un rebrote e incluso habla de las defunciones como un “alivio”.

Ferriz Híjar subraya que las principales ciudades de la unión americana y algunos países de Europa comienzan a tomar medidas preventivas ante la próxima temporada invernal que puede exacerbar los contagios de COVID-19 y sumarse a los contagios de influenza.

México sigue sin plantear una estrategia ante un posible rebrote y con ello la posibilidad de volver a entrar en una cuarentena que implique el cierre de la actividad económica que nos podría llevar a una crisis económica sin precedentes.