AMLO envía iniciativa para regular actividad de agentes extranjeros en México

AMLO envía iniciativa para regular actividad de agentes extranjeros en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República una iniciativa para regular la actividad y presencia de agentes extranjeros en territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, el senador morenista Ricardo Monreal señaló: “Recibimos del Ejecutivo federal iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional. De aprobarse, ayudará a regular y transparentar un añejo reclamo sobre la presencia y participación de agentes del extranjero en México, para que actúen en el marco de la cooperación bilateral”.

Dentro de la iniciativa presentada por el mandatario se pretende establecer un Grupo de Coordinación Operativa, como órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, encargado de coordinar y supervisar la ejecución de los convenios, programas, acciones o acuerdos de cooperación suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad, y que contribuyan a preservar la seguridad nacional, con las agencias de seguridad de países extranjeros que determine el Grupo de Alto Nivel de Seguridad.

 

 

Notas Relacionadas: 

Asegura The Washington Post que México amenazó con restringir a la DEA si no levantaba cargos contra Cienfuegos

 

También te puede interesar: