AMLO destaca la importancia del TMEC, firman declaración conjunta

AMLO destaca la importancia del TMEC, firman declaración conjunta

A su llegada a la Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido a la entrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de un breve discurso de Trump al mandatario mexicano, López Obrador habló sobre el objetivo de la visita y el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

López Obrador calificó la firma del T-MEC como un gran logro para los tres países y con ello se buscará elevar el valor de las cadenas productivas. En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que con los vínculos comerciales, se logrará aumentar los niveles de empleo y atraer inversiones para México.

López Obrador señaló que el déficit comercial de México implica una gran cantidad de fuga de divisas y con el tratado se busca revertir el desequilibrio, a través de la integración de las economías de los tres países y dijo "por ello, el tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones".

Subrayó la importancia de que los productos necesarios para los tres países pueden producirse en América del Norte y con costos mucho más baratos.

Destacó la importancia de la buena vencindad y las ventajas para elevar el valor de los productos a nivel regional "desde luego, no se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar todas las ventajas que nos brinda la vecindad, así como la aplicación de una buena política de cooperación para el desarrollo".

Sobre la relación entre México y Estados Unidos, López Obrador dijo "con acuerdos como éste y con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias y resolverlas con diálogo y respeto mutuo", enfatizó.