AMLO da el Grito de Independencia en un zócalo vacío

AMLO da el Grito de Independencia en un zócalo vacío

Poco antes de las 23:00 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller desfiló rumbo al palco presidencial para dar el tradicional Grito de Independencia y conmemorar el 210 Aniversario de la magna gesta heroica.

La ceremonia de este año se realiza sin público presente debido a la pandemia de COVID-19 que azota al territorio nacional y que hasta el día de hoy suma más de 676 mil casos positivos y 71 mil 678 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

En un zócalo vacío, iluminado por el mapa de la República Mexicana, el silencio invadió la plancha central de la Ciudad de México, silencio interrumpido por las trompetas del Ejército Mexicano que desde los pasillos de Palacio Nacional dieron inicio a la entrega del lábaro patrio de manos de la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar al presidente López Obrador.

El mandatario mexicano tocó la Campana de Dolores avivando a los héroes de la gesta heroica, mientras, en medio del zócalo capitalino se encendía lo que el gobierno federal denominó: "la llama de la esperanza”.

La ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia de México culminó con una lluvia de fuegos artificiales y música mexicana.