Alianza federalista y PRI exigen se retire de campaña de vacunación a “servidores de la nación”

Alianza federalista y PRI exigen se retire de campaña de vacunación a “servidores de la nación”

La Alianza Federalista criticó el uso de los “Servidores de la Nación” en la campaña de vacunación contra el COVID-19, del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigió, sean retirados del proceso de inoculación.

Los 10 Gobernadores que conforman la alianza, indicaron que la Estrategia Nacional de Vacunación, requiere criterios técnicos y la experiencia que sólo el Sector Salud puede aportar, por lo que, poner la campaña en manos de los “Servidores de la Nación” pone en riesgo a los mexicanos y pervierte “un derecho humano a favor de una intención electoral".

Previo a este mensaje, la Alianza reprochó que el Gobierno Federal diera una autorización tardía a la adquisición de vacunas por parte de las Entidades. Por ello, llamó a revisar el plan de vacunación para que sean trabajadores locales del sector salud quienes apliquen las dosis y no los Servidores de la Nación.

Indicaron que la autorización para obtener la vacuna, debe estar acompañada de viabilidad práctica, ya que a estas alturas es complicado asegurar contratos con las farmacéuticas, quienes ya comprometieron lotes desde hace meses.

La Alianza insistió en que sean médicos y enfermeros de los Estados quienes estén al frente de la jornada de inoculación, y así desechar las brigadas en que participan Servidores de la Nación, a quienes calificaron de incapaces e inexpertos, y que sólo están ahí con fines electorales.

Por otro lado, Diputados Federales del PRI, llamaron al Gobierno Federal la estrategia de vacunación con un enfoque de salud pública y que a los Servidores de la Nación de la campaña.

"Es indispensable que el Gobierno federal reconduzca inmediatamente la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, la realice con un enfoque de salud pública y retire a los Servidores de la Nación, para dar certeza a la labor de las brigadas", expusieron en un comunicado.

Los Legisladores priistas, exigieron que se dé prioridad a la vida de los mexicanos sobre los intereses electorales o partidistas.

Por último, solicitaron al Instituto Nacional Electoral, INE, que dé seguimiento a la actuación de los Servidores durante la campaña de vacunación, a fin de prevenir y sancionar su uso electoral, así como la comisión de delitos que vulneren la equidad durante el proceso electoral.

Foto: Cortesía

 

También te puede interesar: