Alianza Federalista califica al gobierno federal de “centralista” sobre recursos de los fideicomisos

Alianza Federalista califica al gobierno federal de “centralista” sobre recursos de los fideicomisos

La Alianza Federalista conformada por los gobernadores de los estaos de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas se unieron para una transmisión simultánea a través de diversos canales en redes sociales para hacer patente su descontento por la extinción de 109 fideicomisos que significan una disminución sustancial de recursos para estos estados.

Los gobernadores de estos estados subrayaron la gravedad de esta decisión, ya que implica un freno para diversos órdenes de gobierno: apoyos en casos desastres naturales, educación, investigación científica, economía, salud.

En las transmisiones, encabezadas por los gobernadores, también hablaron los titulares de los sectores afectados en cada estado, donde cerraron filas en favor de la defensa de los recursos que le corresponde a cada entidad federativa.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral apuntó: “No vamos a permitir ni el abuso ni el atropello, si la respuesta sigue siendo la indiferencia y los oídos sordos, estos listos para dar la batalla política y legal”.

En ese mismo sentido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó: “Estamos aquí para mandar un mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación, estamos aquí orgullosos de ser mexicanos y con la convicción de que lo seremos siempre”.

Los gobernadores coincidieron en que las acciones del gobierno federal y la extinción de estos fondos implican un retroceso y calificaron de “centralista” al gobierno de la 4T al querer concentrar recursos y poder sin mirar y responder a los estados.

 

Notas Relacionadas: 

Advierte la Alianza Federalista que desaparición de fideicomisos es muestra del colapso de la 4T

También te puede interesar: