Alianza de Gobernadores de Oposición piden la renuncia de López-Gatell

Alianza de Gobernadores de Oposición piden la renuncia de López-Gatell

El bloque de gobernadores de oposición conformado por Martín Orozco de Aguascalientes, Javier Corral de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; José Peralta de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Diego Sinuhe de Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Javier García de Tamaulipas firmaron una carta en la que exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por el mal manejo de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la carta emitida por la Alianza Federalista de Gobernadores de Oposición, los gobernadores consideran un error la politización que ha hecho el vocero de la pandemia sobre el uso del cubrebocas.

Señalaron “tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”.

Indicaron que no hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

“La receta del Dr. Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, subrayaron.

Sobre los semáforos epidemiológicos, la carta destaca “se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado a las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”, apuntaron.

Los gobernadores hicieron hincapié en la salida del Dr. Hugo López-Gatell de la titularidad y liderazgo al frente de la peor pandemia en la historia del país y de la humanidad.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para atender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”