Admite Suprema Corte nueva solicitud de consulta popular para sancionar a expresidentes

Admite Suprema Corte nueva solicitud de consulta popular para sancionar a expresidentes

La Suprema Corte de Justicia notificó la admisión a trámite de una nueva solicitud de consulta popular para investigar y sancionar posibles ilícitos de ex Presidentes de la República.

El acuerdo de la Corte indica que, fue turnada al Ministro Luis María Aguilar la solicitud enviada por el Senado, que a su vez se originó en más de 2.1 millones de firmas recabadas por activistas y miembros de MORENA, y certificadas por el Instituto Nacional Electoral.

Fuentes judiciales informaron que el Pleno de la Corte resolverá sobre la procedencia de esta consulta antes de su receso, que inicia el 16 de diciembre, pues la Ley Federal de Consulta Popular le da veinte días naturales para pronunciarse.

"¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?", es la pregunta planteada en esta solicitud.

Lo más probable es que la Corte terminará resolviendo esta petición en términos similares a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

INE detecta personas fallecidas que votaron a favor de la consulta para juzgar a expresidentes

También te puede interesar: