Vladimir Putin anuncia segunda vacuna contra el Covid-19, estará lista en septiembre

Vladimir Putin anuncia segunda vacuna contra el Covid-19, estará lista en septiembre

Vladímir Putin, Presidente de Rusia, informó que está su país está desarrollando una segunda vacuna contra el coronavirus, que estará lista en septiembre y será elaborada por el Centro de Investigación, Véktor de Novosibirsk.

Putin señaló que no se debe creer que hay una competencia con la vacuna Sputnik V, la cuál fue registrada como primer vacuna de protección efectiva contra el coronavirus el pasado 11 de agosto.

"Creo que es probable que ellos (dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia”, dijo en entrevista con VGTRK.

La vacuna se encuentra en las pruebas Fase 3 y está siendo desarrollada por el Instituto Véktor de Novosibirsk y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La segunda vacuna estará lista como me comunican en septiembre y está siendo desarrollada por el famoso Instituto Véktor de Novosibirsk. Estoy seguro de que los especialistas del Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, reveló el mandatario ruso.

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatyana Golikova señaló que los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes.

Asimismo, Putin detalló que la primera vacuna, Sputnik-V, ya está en proceso de comercializarse, luego de que fuera probada por su propia hija.

Informó que sus compatriotas hicieron “todo lo posible para efectuar su registro”, con la condición de que se investigara más sobre el fármaco, en el marco de su aplicación masiva.

Notas Relacionadas

México participará en fase 3 de vacuna rusa contra COVID-19 con 2,000 dosis

Rusia inicia producción de primer lote de vacuna contra COVID-19