Un policía del caso Floyd sale de prisión bajo fianza

Un policía del caso Floyd sale de prisión bajo fianza

Uno de los cuatro policías despedidos y arrestados por el asesinato de George Floyd en Minnesota salió el miércoles de prisión. Thomas Lane pagó su fianza de 750 mil dólares en efectivo y fue liberado.

Lane, fue acusado junto con J. Alexander Kueng y Tous Thao por complicidad en un homicidio en segundo grado, cada uno con una posibilidad de enfrentar el proceso penal en libertad bajo fianza de 750 mil dólares. Derek Chauvin, el ex policía que presionó su rodilla sobre Floyd durante 8 minutos, fue acusado de homicidio en segundo grado, y su fianza se fijó en 1 millón 250 mil dólares.

A su salida de la prisión en el condado Hennepin de Minnesota, Lane será monitoreado en todo momento, no puede poseer un arma de fuego y no puede participar en ninguna actividad policial.

Earl Gray, abogado de Lane, argumenta que el policía intentó disuadir a Chauvin de presionar a Floyd con su rodilla, además de que le aplicó reanimación cardiopulmonar al hombre. Lane llevaba 4 días como policía el día del asesinato de Floyd.

 

Por Alberto García Ramos