Turismo en Hubei se recupera gracias a política de entrada gratuita

Turismo en Hubei se recupera gracias a política de entrada gratuita

(Xinhua) -- Los negocios en los sitios turísticos en la provincia china de Hubei se recuperaron tras la eliminación de las cuotas de entrada para los visitantes domésticos, una muestra de gratitud por el apoyo nacional durante el brote de la Covid-19.

Los 364 sitios turísticos nivel A en Hubei recibieron un millón de turistas entre el 8 de agosto, el inicio de la política de entrada gratuita, y el 10 de agosto, informó el departamento de cultura y turismo de la provincia.

Algunos sitios turísticos populares, incluida la Torre de la Grulla Amarilla en la capital provincial Wuhan, experimentaron un incremento de más de 10 veces en la llegada de turistas en los tres días, indicó el departamento.

"Muchos sitios escénicos populares en Hubei han presenciado un apogeo en los negocios pequeños impulsado por la política de entrada gratuita", dijo Chen Wei, una funcionaria del departamento.

Multitudes animadas han regresado a algunas atracciones turísticas que fueron muy afectadas por la epidemia y algunos sitios alcanzaron el máximo de reservaciones diarias fijado en 50 por ciento de su capacidad de manejo de turistas, señaló.

El regreso de los turistas ha impulsado la ocupación de los hoteles de estrella y de complejos turísticos en el centro de Wuhan, que se han recuperado de 80 a 90 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el departamento.

La semana pasada, Hubei anunció la política de abrir sus sitios turísticos clave a los visitantes de todo el país de manera gratuita a partir del 8 de agosto hasta finales del año.

Sus sitios turísticos limitarán la cantidad de visitantes al 50 por ciento de su capacidad diaria y los visitantes provenientes de las áreas de bajo riesgo pueden disfrutar de entrada libre haciendo reservaciones en línea. A los visitantes se les pide someterse a toma de temperatura antes de entrar a los sitios turísticos.

Wang Hongnian, directora comercial de la administración de la Torre de la Grulla Amarilla, dijo que el sitio recibió un promedio de 15.000 turistas al día entre el lunes y el miércoles, superando al mismo periodo del año pasado.

"La política de entrada gratuita dio un impulso instantáneo a la popularidad de los sitios turísticos. Sin ella, la torre podría recibir solamente de 2 mil a 3 mil personas al día, sólo 20 por ciento frente al mismo periodo del año pasado", indicó.

A pesar de la entrada gratuita, la mayor cantidad de turistas realmente impulsará los ingresos turísticos y potenciará el gasto de los turistas, dijo Wang, quien añadió que los lugares concurridos los hace tener más confianza en la recuperación de la epidemia en la ciudad.