Trump presiona a gobernadores a reabrir escuelas en otoño pese a incremento covid-19

Trump presiona a gobernadores a reabrir escuelas en otoño pese a incremento covid-19

A pesar del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, Donald Trump dijo estar presionando a los Gobernadores a fin de que se reabran las escuelas en otoño.

“Esperamos que la mayoría de las escuelas estén abiertas”, dijo Trump en un evento de la Casa Blanca, y alegó que algunos lugares querrán permanecer cerrados “por razones políticas”.

El Presidente argumentó que estas escuelas creen que será políticamente bueno para ellos permanecer cerradas. “De ninguna manera”, sentenció.

Vamos a presionar mucho a los Gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”, dijo Trump, quien ha buscado con ansia reactivar la economía de su país y dejar atrás la pandemia a pesar de la nueva ola de contagios.

Por su parte, la Universidad de Hopkins señaló que cuando menos 32 estados de la Unión Americana registran esta semana tasas más altas de contagios en relación con la semana pasada.

A pesar de ello, el Gobierno de Trump se valió de una serie de eventos en la Casa Blanca para impulsar que busca enérgicamente regresar a clases, a los cuales asistieron administradores de educación primaria, secundaria y superior, profesores, estudiantes, padres y líderes de salud y de educación de nivel estatal.

La reapertura de las escuelas se ha convertido en uno de los temas más espinosos, sobre todo en momentos en que Estados Unidos quiere imponer una sensación de normalidad en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19,

Trump reconoció que la responsabilidad de acatar las sugerencias del Gobierno corresponde fundamentalmente a los Gobernadores.

También te puede interesar: