Suspenden los Sanfermines por segundo año consecutivo debido al COVID-19

Suspenden los Sanfermines por segundo año consecutivo debido al COVID-19

MADRID, 26 abr (Xinhua) -- La ciudad norteña española de Pamplona comunicó hoy lunes la suspensión por segundo año consecutivo de los Sanfermines debido a la pandemia de COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, explicó que la situación y la previsión para los próximos meses con respecto a la pandemia impiden la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines, célebres por los encierros y las corridas de toros.

La comunidad autónoma de Navarra, donde se encuentra Pamplona, es una de las que tienen mayor incidencia de casos de COVID-19 en España, recordó el alcalde. Además, continuó, se encuentra en alerta 4 y hay más de 200 personas hospitalizadas, 35 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

"El ritmo de vacunación avanza mucho más despacio de lo previsto, y solo 202 personas de cada 1,000 han recibido una dosis y 83 de cada 1,000 han recibido las dos", explicó Maya en una nota difundida en la página web del ayuntamiento de la ciudad a poco más de dos meses de la fecha en que comienzan las fiestas.

Pamplona destinará gran parte del presupuesto de este año de la festividad a una "amplia y ambiciosa" programación, principalmente cultural, para ofrecer propuestas de ocio seguro a los residentes locales y a quienes visiten la ciudad de junio a septiembre, dijo.

 

Notas Relacionadas: 

España estima vacunar a más del 50% de su población para finales de julio

 

 

Foto: Cortesía