Se registra inusual sismo de 5.1 en pequeña ciudad de Carolina del Norte

Se registra inusual sismo de 5.1 en pequeña ciudad de Carolina del Norte

(Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter ocurrió esta mañana a unas 2 millas (3 kilómetros) de la ciudad de Sparta, en el estado sureño estadounidense de Carolina del Norte, de acuerdo con el informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

No hay reportes inmediatos de heridos, pero sí de algunos daños menores en la localidad de unos 1,800 habitantes, dijo a CNN el alcalde de Sparta, Wes Brinegar.

El sismo tuvo lugar aproximadamente a las 8:07 hora del este (12:07 GMT) a una profundidad de aproximadamente 9.7 kilómetros, por lo que se considera un temblor poco profundo. El epicentro se ubicó en el condado de Alleghany, dijo el USGS.

"Se sintió como el paso de una gran locomotora o como una gran ola que pasaba por debajo de la cama", dijo Brinegar, quien fue despertado por el movimiento telúrico.

El sismo también se percibió en Carolina del Sur y Georgia, informó CNN, que agregó que el USGS recibió informes desde una distancia mayor a 482 kilómetros, en Atlanta, una importante ciudad en Georgia.