Rusia distribuirá Avifavir a siete países de Latinoamérica

Rusia distribuirá Avifavir a siete países de Latinoamérica

El Gobierno de Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países latinoamericanos un medicamento antiviral para tratar el COVID-19, según afirmó el Fondo de Inversión Directa Ruso, RDIF por sus siglas en inglés.

Los países en los que se entregará el medicamento son Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

El RDIF indicó que serán enviados al menos 150 mil paquetes del medicamento conocido como Avifavir, que ha sido aprobado por las autoridades rusas para el tratamiento del nuevo coronavirus.

Además, el fármaco también será enviado a Sudáfrica y la tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp SRL, con el fin de que se produzca a nivel local, precisó el RDIF.

El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas , FRID.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir, un antiviral desarrollado en Japón, inscrita a nivel mundial.

El medicamento ya fue utilizado en más de 30 mil pacientes de 51 diferentes regiones de Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios, del 17,5%, aseguró Natalia Vostokova, Jefa de operaciones de Ipharma, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

Según aseguró, el 65% de pacientes se recuperó en cuatro días, mientras que el 85 % dio negativo a la prueba al quinto día.

 

También te puede interesar: