Rechaza EU ingreso de China, Rusia y Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Rechaza EU ingreso de China, Rusia y Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno de Estados Unidos, expresó el martes su rechazo a que China, Rusia y Cuba, hubieran sido elegidos para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con tal motivo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que “La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros lugares para proteger promover los derechos humanos universales. En la Asamblea General de este año, hicimos eso, precisamente”.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, agregó que el compromiso de su país con los derechos humanos, es mucho más que solo palabras.

Además, recordó que Washington identificó y castigó a los violadores de garantías individuales en Xinjiang, Myanmar, Irán y otras naciones, por lo que piden a todos los países que aprovechen este momento para volver a comprometerse con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Elige ONU a China, Rusia y Cuba para integrar Consejo de Derechos Humanos