Parque nacional chino capta más imágenes de pandas gigantes silvestres

Parque nacional chino capta más imágenes de pandas gigantes silvestres

(Xinhua) -- Las cámaras de un parque nacional piloto de pandas gigantes en el suroeste de China han captado recientemente más imágenes de estos animales en su hábitat natural, según las autoridades.

En los pasados seis meses, 383 de las 2.337 cámaras infrarrojas instaladas en el Parque Nacional del Panda Gigante han capturado 2.586 fotos y 8.817 segundos de video de la especie, una cifra muy superior a la del mismo período de años anteriores, dijeron fuentes de la administración del parque.

Xiang Kewen, director de la administración, explicó que la frecuente aparición de pandas salvajes en los registros de video e imagen muestra que el medio ambiente en el parque es saludable y seguro, y que la población local de la especie se está reproduciendo y desarrollando bien.

"En los últimos años, el parque ha fortalecido la inversión en instalaciones para el monitoreo y la protección ambiental, y también hemos implementado una estrategia de patrullaje más efectiva", dijo Xiang. "El hábitat de los pandas gigantes sigue mejorando", añadió.

La administración ha invertido casi 4.700 millones de yuanes (663 millones de dólares) para intensificar los esfuerzos de protección y recuperación ecológica.

"Planeamos aumentar la calidad y cantidad de cámaras infrarrojas con el fin de mejorar nuestra base de datos", dijo Xiang, y añadió que también se construirá en el parque una plataforma de monitoreo integral.

China lanzó el proyecto piloto del parque en 2017. Tras la conclusión de los trabajos de prueba, prevista para este año, la instalación se convertirá en uno de los primeros parques nacionales del país.

El Parque Nacional del Panda Gigante alberga en la actualidad unos 1.631 ejemplares.

También te puede interesar: