Papa Francisco nombra cardenal al primer afroamericano en la historia

Papa Francisco nombra cardenal al primer afroamericano en la historia

El Papa Francisco nombró a Wilton Gregory de Washington DC como cardenal, siendo así el primer cardenal afroamericano en la historia de la iglesia católica.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo el en Roma este sábado, 13 sacerdotes fueron elevados al Colegio de Cardenales, incluyendo a obispos de Ruanda, Brunei, Chile y Filipinas.

De acuerdo a CNN, por la pandemia, la ceremonia se llevó a cabo al interior de la Basílica de San Pedro con un aforo máximo de 100 personas y bajo estrictas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas.

Cabe señalar que el único que no portó el cubrebocas fue el Santo Padre, por lo que ha sido ampliamente criticado, pero algunas fuentes del Vaticano aseguran que están tratando de convencer al Sumo Pontífice de usarlo en público.

Wilton Gregory, ahora cardenal, tiene 72 años indicó: “Ha sido un momento para agradecer a Dios por este momento único en mi vida y en la vida de la iglesia en Estados Unidos, espero que sea una señal para la comunidad afroamericana de que la Iglesia Católica tiene una gran relevancia, respeto y estima por la gente, por mi gente de color”.

 

Notas Relacionadas: 

Jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco para hablar de justicia social

También te puede interesar: