Pandemia está lejos de haber terminado: OMS

Pandemia está lejos de haber terminado: OMS

La dura realidad es que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, declaró este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

En conferencia de prensa virtual, Adhanom recalcó que a pesar de que numerosos países han progresado contra el patógeno, “la pandemia en realidad se está acelerando”.

“Todos queremos que esto acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. La dura realidad es que esto no está ni cerca de terminar”, enfatizó el mandamás de la OMS.

Este domingo, los contagios por coronavirus superaron la cifra de los 10 millones, así como más de 500 mil personas fallecidas. Según información de la misma Organización, el 60% de los casos reportados el domingo son provenientes del continente americano.

Estados Unidos es el país en el mundo con mas infecciones (2 millones 557 mil)  y muertos (125 mil 864), seguido en ambos rubros por Brasil (1 millón 344 mil contagios y 57 mil 622 víctimas).

Hasta el domingo 28 de junio, México reporta 216 mil 852 personas infectadas y 26 mil 668 decesos, ésta última la séptima mayor cifra a nivel mundial.

 

Por Alberto García Ramos