Ordenan toque de queda en varias ciudades de EU por disturbios

Ordenan toque de queda en varias ciudades de EU por disturbios

En Estados Unidos, ante los disturbios originados por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, cuando era detenido por un policía en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, se ordenó toque de queda en diferentes ciudades, entre las que destacan Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta.

En Louisville, Kentucky, se decretó también toque de queda nocturno, al verse también fuertemente sacudida la ciudad por las protestas tras la muerte de George Floyd.

Mientras tanto, en Minneapolis, ciudad en la que se dio la muerte del ciudadano afroamericano, el alcalde, Jacob Fey, emitió también una orden de toque de queda, respondiendo así a las violentas manifestaciones, que, entre otras cosas, llevaron al incendio del cuartel de la Policía.

Por otra parte, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó que se emitió estado de emergencia para todo el condado de Fulton, al que enviaron alrededor de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado para proteger personas y propiedades, a petición del alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

 

También te puede interesar: