Ordenan cerrar playas de Miami para evitar aumento de contagios Covid-19

Ordenan cerrar playas de Miami para evitar aumento de contagios Covid-19

Las playas del condado Miami estarán cerradas durante las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, a causa del aumento de contagios de coronavirus que han detectado.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dad emitió una orden de emergencia para cerrar las playas y parques del 3 al 7 de julio.

“Después del éxito que hemos tenido al principio a la hora de contener la crisis no podemos volver la espalda a lo que ocurre y arriesgar de nuevo la vida de nuestros médicos”, todo el mundo debe cumplir con su deber y seguir las reglas”, agregó.

Florida registra un total de 122 mil 960 casos, después de los 8 mil 943 contagios declarados desde el jueves y los decesos rebasaron los 3 mil 300.

De acuerdo con las estimaciones del Departamento de Sanidad de Florida, los casi 9 mil contagios anunciados el pasado viernes duplican casi duplican el récord anterior de 5 mil 508 casos registrados el martes.

En tanto, 11 estados de la Unión Americana anunciaron que no pasarán a la siguiente fase de reapertura, como Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte, informa CNN News, a los que se suman Texas y Florida con la disposición de nuevas restricciones.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el cierre de todos los bares, mientras que Florida prohibió el consumo de alcohol en estos establecimientos.