Ordena Irán arresto de Trump

Ordena Irán arresto de Trump

Por el asesinato del general Qassem Soleimani, Irán ha emitido una orden de arresto contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y 35 personas más. La nación de Medio Oriente solicitó además ayuda a la Interpol, anunció este lunes un fiscal local.

El general iraní Soleimani fue asesinado el 3 de enero de este año en un ataque con drones de los Estados Unidos, ya que Washington lo señalaba de estar detrás de ofensivas de milicias iraníes a fuerzas norteamericanas en la región.

El asesinato de Qassem Soleimani lo realizó el ejército de los EEUU siguiendo órdenes del mandatario Donald Trump, se confirmó en su momento.

La fiscalía de Irán estableció que la orden de arresto contra Trump y demás estadounidenses son por asesinato y accionar terrorista.

Brian Hook, representante de los EEUU en Irán, declaró que la orden sólo es un acto de propaganda que nadie toma en serio. “Esto es político, esto no tiene nada que ver con seguridad nacional, paz internacional o promover estabilidad”, recalcó.

Por Alberto García Ramos