Moscú inicia programa de vacunación masiva contra Covid-19

Moscú inicia programa de vacunación masiva contra Covid-19

Moscú (Xinhua) -- El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció hoy que la capital rusa ha iniciado su programa de inmunización masiva contra el coronavirus.

Personal médico, profesores y empleados de servicios sociales serán los primeros en recibir las vacunas, ya que pertenecen a los grupos más vulnerables, y más de 5 mil personas ya se han inscrito para recibir la vacuna, dijo Sobyanin en su blog.

El jueves dijo que el registro en línea para recibir la vacuna en la ciudad se abriría hoy viernes, cuando los puntos de vacunación empezarían a funcionar.

"Hemos seleccionado almacenes especializados y preparado refrigeradores y congeladores para los envíos de vacunas. Los puntos de vacunación cuentan con refrigeradores médicos y su personal ha completado cursos de capacitación especial", añadió.

El alcalde dijo que se espera que lleguen más envíos de dosis de vacunas en las próximas semanas, lo que hará que la vacuna esté disponible para un grupo más amplio de solicitantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles al gobierno el comienzo de las vacunaciones a gran escala contra la Covid-19 la próxima semana ya que el número de dosis de vacuna producidas estaba a punto de alcanzar los dos millones.

Rusia ha registrado 27 mil 403 contagios más de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total nacional a 2´402,949.

Moscú, la región más afectada del país por el coronavirus, reportó 6 mil 868 nuevos casos en el último día, lo que elevó el total de la ciudad a 632 mil 57.

Nota Relacionada

La próxima semana Rusia iniciará vacunación masiva contra Covid-19