Llama Papa Francisco a compartir vacunas contra el Covid-19 con los países más pobres

Llama Papa Francisco a compartir vacunas contra el Covid-19 con los países más pobres

El Papa Francisco pidió compartir las vacunas contra el COVID-19 con los países más pobres, en su tradicional mensaje de Pascua, marcada este año por la aceleración de pandemia pese a las campañas de vacunación.

"En el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas', insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres", dijo Francisco, en su homilía en la Basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi.

Calificó de "escandaloso" la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Atemperó su discurso con deseos de alegría en el día de la fiesta cristiana junto con relatos de dolor de los muchos conflictos armados del mundo y otras fuentes de violencia en África, Oriente Medio, Asia y Europa del este.

"La pandemia aún se está extendiendo, mientras que la crisis social y económica sigue siendo grave, especialmente para los pobres. Sin embargo, y esto es escandaloso, los conflictos armados no han terminado y los arsenales militares se están fortaleciendo", dijo Francisco, sonando enojado. 

Pronunció el discurso aproximadamente una hora después de celebrar la Misa de Pascua en la Basílica de San Pedro, con unos 200 fieles en los bancos esperando su regreso, de acuerdo con los protocolos de la pandemia.

Normalmente, el discurso sobre los asuntos mundiales se pronuncia desde el balcón central de la Basílica con vistas a la Plaza de San Pedro. En cambio, por segunda Pascua consecutiva, se leyó en interiores para evitar que llegaran multitudes a la explanada.

Foto: Cortesía