La revista Lancet asegura que China va por buen camino en la búsqueda de una vacuna contra COVID19

La revista Lancet asegura que China va por buen camino en la búsqueda de una vacuna contra COVID19

El Instituto de Biotecnología de Pekín en China presentó en la revista Lancet, los avances y resultados de la primera fase de ensayos clínicos de una posible vacuna en contra del COVID19.

De acuerdo a los datos de la investigación, la posible vacuna es segura y eficaz, con una respuesta inmunológica de alto nivel para el organismo humano.

Los ensayos clínicos se realizaron en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años de edad, los cuales arrojaron una eficacia sustancial después de 28 días.

Aunque las autoridades del Instituto de Biotecnología señalaron que se conducirán con cautela y seguirán haciendo ensayos en torno a esta posible vacuna.

Entre los reacciones secundarias, producto de los ensayos clínicos, están: dolor leve, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

Los pacientes a los que se les aplicó esta vacuna, generaron cierta cantidad de anticuerpos, pero los investigadores involucrados aún tienen muchos obstáculos que sortear como el tamaño de la muestra, la duración del ensayo y la falta de un grupo de control aleatorio, que permitiría detectar otro tipo de reacciones adversas.

De acuerdo a las autoridades de salud chinas, este ensayo clínico está siendo aplicado en la ciudad de Wuhan, donde se ha inmunizado a 500 adultos; 250 voluntarios se les administró una dosis media, a 125 se les dio una dosis baja y a los restantes 125 se les suministró un placebo.