Janet Yellen, nueva titular del Departamento del Tesoro de EU

Janet Yellen, nueva titular del Departamento del Tesoro de EU

 

Pedro Ferriz de Con conversa con Adriana Braniff en “Política Internacional” sobre lo más relevante del acontecer en política en los Estados Unidos.

Mientras el periodo de transición sigue corriendo hasta el 20 de enero del 2021, Donald Trump se ve como un perdedor en todos los ámbitos: las demandas promovidas bajo el argumento de fraude electoral no han dado frutos y el día de ayer Arizona y Wisconsin certifican el triunfo de Joe Biden.

Adriana Braniff destaca la relevancia que tiene la próxima presentación del equipo de trabajo de Joe Biden en materia económica, un equipo que no tendrá una tarea fácil por las complicaciones que la propia pandemia ha traído para el gobierno de Estados Unidos.

Durante los primeros 100 días del gobierno de Biden, se anunciará un paquete de ayuda económica, establecer la equidad en términos raciales y establecer una estrategia de acción en contra de la pandemia.

Una de las cartas fuertes de Biden es la designación de Janeth Yellen como la cabeza del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con una experiencia de suma importancia: anteriormente encabezó el Banco de la Reserva Federal.

 

 

 

También te puede interesar: