Italia ordena pruebas de Covid-19 a quienes regresen de España y Grecia

Italia ordena pruebas de Covid-19 a quienes regresen de España y Grecia

El Ministerio de Sanidad de Italia emitió una orden en la que exige pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, esto debido al creciente aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en dicho países.

Además, agregó a Colombia a la lista de países a los que se ha prohibido la llegada y tránsito de personas.

Roberto Speranza, Ministro de sanidad de Italia, convocó, junto con Francesco Boccia, Titular de Asuntos Regionales, a una sesión extraordinaria a los mandatarios de las regiones para analizar dos aspectos que preocupan en el crecimiento de contagios: el regreso de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

Entre las propuestas que se manejaron, destacó la realización de pruebas moleculares o antígonas para detectar el coronavirus a quienes regresen de estos cuatro países. Tras la aprobación general de los presentes, el Ministro firmó la ordenanza. Además, destacó que los test podrán realizarse en aeropuertos, estaciones y puertos.

"Tenemos que continuar en la línea de la prudencia para defender los resultados logrados con el sacrificio de todos", explicó Speranza.

Antes de que el Ministerio de Sanidad ejecutara la orden, varios regiones como Emilia Romaña ya habían impuesto, por su cuenta, test rápidos serológicos o incluso cuarentena a quienes regresaban de España, Grecia, Croacia y Malta ante el aumento de los brotes, sobre todo debido a personas que regresaron después de pasar sus vacaciones en estos países.

Cabe destacar que estas medidas no afectan a los turistas y solamente están dirigidas a los residentes.

En Italia se han detectado un total de 251 mil 713 personas infectadas desde que se desatara la emergencia el pasado 21 de febrero, con los primeros casos locales en la región septentrional de Lombardía; asimismo, los fallecidos por coronavirus ascienden a 35 mil 225 personas.

Notas Relacionadas

Reporta Italia menor número de decesos por Covid-19 desde marzo