“Indultos” de Nicolás Maduro son “actos simbólicos” que no merecen aplauso alguno

“Indultos” de Nicolás Maduro son “actos simbólicos” que no merecen aplauso alguno

El Gobierno de Estados Unidos dijo que los “indultos” que se otorgaron a opositores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, son actos simbólicos que no merecen ningún aplauso, por lo que los describió como la “última artimaña” del heredero de Hugo Chávez a tres meses de las elecciones legislativas.

Michael Kozak, quien se encuentra a cargo de la relación con América Latina en el Departamento de Estado, dijo que no se debe olvidar que Nicolás Maduro sigue deteniendo de forma arbitraria a cientos de opositores, por lo que ni el pueblo venezolano, ni la comunidad internacional serán engañados por estos “actos simbólicos”.

Agregó que la liberación de algunos prisioneros políticos que habían sido injustamente detenidos, busca encubrir una elección absurda, en referencia a los comicios programados para el 6 de diciembre próximo, organizados por autoridades electorales afines al régimen chavista.

Es importante recordar que Washington desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por considerar su reelección en mayo de 2018 como un fraude, razón por la que exige a Caracas elecciones “libres y justas” con el fin de restaurar la democracia en esa nación sudamericana.

 

Notas relacionadas:

Nicolás Maduro convoca a Congreso Internacional de Comunas 2.0