Huracán Sally podría causar inundaciones “catastróficas y mortales” en EU: Organización Meteorológica Mundial

Huracán Sally podría causar inundaciones “catastróficas y mortales” en EU: Organización Meteorológica Mundial

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que el huracán Sally podría causar inundaciones catastróficas y mortales en el sur de Estados Unidos.

La OMM indicó que el Centro Nacional de Huracanes de EU advirtió sobre cinco ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, esta situación solo ha sucedido una vez y fue en septiembre de 1971.

El huracán Sally se intensificó rápidamente sobre el centro-norte del Golfo de México y este miércoles tocó tierra en la costa de los Estados Unidos con una fuerza de categoría dos en la escala Saffir Simpson, que clasifica a los ciclones tropicales de acuerdo con la intensidad del viento.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de "inundaciones catastróficas y potencialmente mortales" debido al lento avance de la tormenta que se extendió en áreas de la parte más noroccidental (el conocido popularmente como mango de sartén) del estado de Florida y en el sur de Alabama, para desplazarse posteriormente tierra adentro hacia partes del sudeste de Estados Unidos.

Los pronósticos indican que Sally, que se ha debilitado a depresión tropical, atravesará el sudeste de Alabama, el centro de Georgia y se desplazará sobre Carolina del Sur.

Según informaciones de prensa, Sally es el cuarto huracán que toca tierra en Estados Unidos este año después de Hanna, Isaías y Laura.

 

Notas Relacionadas:

Sally toca tierra en sur de EU como huracán categoría 2

 

También te puede interesar: