Grupo armado asalta banco, toma rehenes y lanza dinero durante fuga en Brasil

Grupo armado asalta banco, toma rehenes y lanza dinero durante fuga en Brasil

Sao Paulo (Xinhua) -- Un grupo fuertemente armado protagonizó hoy un asalto bancario en la ciudad brasileña de Criciúma, en el estado de Santa Catarina (sur), banda que tras enfrentarse a tiros con la policía, tomó varios rehenes y en su huída lanzó al aire billetes robados, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los reportes de la policía, el asalto se registró la madrugada de este martes, luego de que sujetos con explosivos y fusiles de asalto llegaron a bordo de 10 automóviles a la sede principal del estatal Banco do Brasil, en la zona centro de Criciúma.

Varios de los sujetos ingresaron al banco para hacer explotar las cajas fuertes, mientras que otros se enfrentaron en varios puntos por más de una hora con la policía, para luego tomar rehenes y al fugarse lanzar al aire billetes robados calculados en unos 810 mil reales (unos 151mil dólares).

Imágenes de televisión mostraron a los delincuentes que tomaron a los rehenes y los pusieron en la senda peatonal como escudos para fugarse.

"Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles (...) capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe", afirmó a la televisión local el comisario Ulisses Gabriel.

Según los reportes preliminares, el enfrentamiento dejó al menos dos policías heridos, mientras que los vehículos utilizados por los asaltantes fueron encontrados  en un maizal en la localidad vecina de Nova Venecia y todos eran robados.

El comisario detalló que tras el asalto, decenas de personas salieron a las calles para intentar recoger el dinero lanzado al aire, con el saldo de cuatro detenidas por hurto.

Hasta el momento se desconoce la suma robada, mientras que la policía alertó al resto del país para intentar dar con los presuntos delincuentes.

Foto: Cortesía