Fallece viceministro de Lucha contra el Contrabando de Bolivia por complicaciones de COVID-19

Fallece viceministro de Lucha contra el Contrabando de Bolivia por complicaciones de COVID-19

LA PAZ, 27 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció hoy la muerte del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, como consecuencia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la versión oficial, el viceministro estuvo internado en el hospital de la Corporación del Seguro Militar durante dos semanas tras contraer la enfermedad.

Su cuadro se complicó después y murió la noche del viernes, según la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa.

El presidente boliviano, Luis Arce, lamentó este sábado el fallecimiento del viceministro y expresó su pésame a los familiares.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando. Su espíritu solidario y comprometido con el pueblo será una luz de inspiración en el camino. Nuestro sentido pésame a su familia, los acompañamos en su dolor", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, se sumó al pesar de Luis Arce y manifestó su reconocimiento a Rodríguez porque realizó un destacado e incansable trabajo de entrega y contribución en la lucha frontal contra el contrabando.

Gonzalo Rodríguez fue un militar de carrera y en 2018, durante el gobierno del entonces presidente boliviano, Evo Morales, se convirtió en viceministro de Lucha Contra el Contrabando, cargo que reasumió en noviembre de 2020 para desarrollar una intensa labor contra el ingreso ilícito de mercancías, incluso en una ocasión, en la frontera con Chile, fue agredido y su vida estuvo en peligro.

Los ministerios de diferentes áreas de Bolivia expresaron a través de las redes sociales su pesar por la irreparable pérdida.

 

Notas Relacionadas: 

ONU alerta por situación de migrantes venezolanos en frontera entre Bolivia y Chile

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

También te puede interesar: